Posted by I + Dent / in Blog

Nuevo Laboratorio i+dent: De analógico a digital.

¡¡Así empezará el año 2020 en 𝓲+𝓭𝓮𝓷𝓽!!


Seguimos formándonos para la nueva Era Digital y poder ofrecerles y darles todo lo mejor a nuestros clientes, en PRECIO, TIEMPO y CALIDAD.

Decirnos, ¿qué os parecería conseguir un trabajo con estas características?
✅ Metal blanco estético
✅ En 48 horas
✅ 30 euros más económico.
✅ ¡¡Y una estética como la que veis en estas imágenes!!

Trucos, astucias y protocolos de diseño es lo que nos hace DIFERENTES.

¡¡CONÓCENOS!! Y consigue lo mejor para tu clínica, y poder tener pacientes satisfechos.

¡Si quieres diferenciarte, trabaja con nosotros!

¡Haz crecer tu clínica dental con i+dent!

Posted by I + Dent / in DentCionario

DENTCIONARIO VOL.9 📖

Otra nueva entrega de nuestro DENTCIONARIO – 📖 🔍


📖  ADYACENTE: cuando un diente está al lado de otro.

📖  ESPIGA: cola de un gancho. Conector menor que une el gancho y la barra.

📖  POROSO, HUESO: tipo de hueso que contiene numerosos espacios de aire.

📖  SOBREMORDIDA: grado de solapamiento vertical, de los incisivos mandibulares.

📖  TABIQUE GINGIVAL: parte de la encía, interpuesta entre dientes adyacentes.

Posted by I + Dent / in Blog

Cómo tomar correctamente unas ceras.

Lo primero de todo y más importante, sería relajar al paciente, sobre todo la mandíbula e intentar buscar la oclusión céntrica varias veces antes de tomar las ceras. Una vez conseguida la céntrica, marcar el centro de boca, línea de caninos, línea de sonrisa y comisura labial.

Es muy importante para el protésico tener información
como el tamaño del diente.

Se calienta una plancha de cera en forma de herradura y se posiciona en la boca dejando registradas las piezas dentarias que el paciente tenga en boca.

Cuando se quiere avanzar la mandíbula, se colocan los pulgares por detrás del mentón, y por delánte si se quiere retruir.

Se comprueban los registros de cera colocándolos sobre el modelo de yeso y se recortan los excesos vestibulares de cera antes de fijarlo en el articulador.

Posted by I + Dent / in Blog

Precisión al máximo.

La importancia de conseguir precisión al máximo
en cada trabajo;
en cada tratamiento.

ℹ El calibrador de coronas, es un instrumento de precisión que nos facilita conocer la medida del espesor de coronas, y conseguir el grosor deseado en cada caso.

Nuestro fiel aliado día a día.

Posted by I + Dent / in Blog

MIMETIC: El arte de imitar la naturaleza.

Hemos tenido el placer de poder asistir a MIMETIC, mucho más que un congreso odontológico, es un encuentro de compañeros del sector que nos hacen saber lo último en analógico y digital.

Grandes ponentes que nos han aportado muchas ideas y tácticas muy interesantes, como por ejemplo el flujo de trabajo digital, la elaboración de carillas de resina y de cerámica, odontología no invasiva, fotografía dental especializada para conseguir plasmar una mejor estética …

Cada uno de ellos nos fue contando ciertos consejos que siempre vienen bien para mejorar en el laboratorio. De la misma manera, nos aconsejaban sobre ciertos materiales para hacernos la vida más fácil, como por ejemplo, maquillajes secretos, pastas pulidoras mágicas, y cientos de trucos (que por supuesto) se implantarán en i+dent.

Algo interesante y muy sencillo sería el tener una guía de color de la misma marca que nuestra cerámica, tanto el protésico como la clínica. Normalmente usamos la VITA para todo, y no siempre tenemos esa cerámica, usamos otra.

Toda una experiencia llena de nuevos y novedosos conocimientos los cuales estamos deseando implantar cuanto antes en nuestro laboratorio.

Posted by I + Dent / in Blog

Contra el bruxismo, ¡férula de descarga!

Bruximo:
Patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes, que se da generalmente mientras dormimos. Esto nos puede acarrear diversos problemas como desgaste en los dientes, dolor muscular o cefalea.

Bruximo: rechinado de dientes.

La gran protagonista para solucionar este tipo de problema es la férula de descarga, una placa de plástico y transparente, de un grosor de 2 a 3 mm, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo.

Normalmente se realizan las férulas en el maxilar superior, aunque a veces se pueden realizar en el inferior (en casos en los que el maxilar tenga ausente muchas piezas o los dientes sean muy expulsivos)

Férula de descarga en color azul.
Férula de descarga en color azul.

¿Cómo realizamos una férula?

El paso principal y más importante para que la férula realice su función correctamente es el montaje de los modelos en el articulador, preferiblemente con arco facial y las indicaciones del doctor de la dimensión vertical.

Después, se paralelizan todas las piezas, ya sea con cera en las zonas de las troneras, en el margen gingival de las piezas más retentivas, bordes incisales excesivamente gastados y por tanto irregulares, etc.

Además, con ayuda de cera o de plastilina, señalamos el límite por donde tiene que ir, tanto por vestibular como por palatino, que normalmente será en la zona media entre la mitad del diente y el margen gingival.

Comenzamos a realizar la férula y para ello lo primero es tener la dimensión apuntada con la guía del articulador puesta en dicho punto.

👇

Barnizamos el modelo de trabajo tanto como el antagonista con barniz separador con la ayuda de un pincel limpio para no dejar residuos en el interior de la férula.

Con la técnica polvo y líquido,  gota a gota, vamos realizando la férula, que normalmente quedará más gruesa de canino a canino en el sector anterior, donde podremos hacer guía canina, movimiento de lateralidad, protusiva,…  Ponemos la cantidad indicada respecto al espacio que tenemos y terminaremos este paso cuando la resina articule con el antagonista.

Quitamos la resina sobrante (ahora que está blanda) y metemos únicamente el modelo de trabajo donde se ha echo la férula en una olla a presión a 45º, a una presión de 2 bares y un tiempo de 10 minutos.

Férula de descarga en boca.

Es importante que… aunque quitemos el modelo del articulador para meterlo en la olla, no hay que mover la guía del articulador hasta que la férula no esté totalmente articulada y repasada, para no variar la dimensión vertical con la que hemos empezado el tratamiento.

Pasado el tiempo de fraguado, asegurándonos de que la resina ha endurecido, sacamos de la olla y ponemos el modelo en el articulador.

¡¡No sacar la férula del modelo hasta que se haya articulado!!

Con la ayuda de papel de articular, dejaremos todos los dientes inferiores (en caso de que la férula sea superior) ocluyendo al menos en un punto de cada uno con la férula.

Antes de finalizar el proceso, comprobaremos la férula en un modelo de comprobación para asegurarnos de que irá perfecta en boca y que no entra con demasiada fricción.

Por último, se repasa con goma de pulir, cepillos de pulir y piedra pómez y brillo con el cepillo de abrillantar.

¡¡Ya estaría realizada una férula de descarga!!

i+dent – Férulas de descarga.

Posted by I + Dent / in Blog

Híbrida fresada: acierto estético ✅

¡Híbrida fresada recién salida del horno! ☝🤖

En sin duda uno de los productos más resistentes y solicitados hasta el momento, con muchas ventajas a nivel estético y económico para el paciente.

Todas nuestras híbridas están estratificadas, llevan una estructura interna de Cr-Co o Titanio (CAD-CAM) tanto fresadas como coladas, dando un resultado totalmente personalizado que se integran perfectamente en la boca de cada paciente.

Os mostramos una de las últimas híbridas que hemos realizado.

Posted by I + Dent / in Blog

Carilla

🗨 Hoy os mostramos la terminación de una carilla…

Esta lámina, que rodea solo la parte visible del diente, se puede realizar en porcelana, composite y disilicato de litio.

En casos de pacientes alérgicos la mejor opción es elegir #DisilicatoDeLitio por ser más biocompatible que el metal.

¡Feliz martes!

Posted by I + Dent / in Blog

📌 ¡Nos trasladamos!

Lo que comenzó siendo un sueño, está a punto de hacerse realidad …  

Desde el 25 de Junio nos podréis encontrar en nuestras nuevas instalaciones,

totalmente renovadas para ofreceros siempre de lo bueno,… ¡lo mejor! 

 926.58.96.35 – Whatsapp 626 013 441